El Govern afirma que el decreto ley catalán sobre las VTC sigue «vigente»

Un conductor de Cabify revisa su vehículo en Barcelona. EFE/Quique Garcia/Archivo

Barcelona, 11 jul (EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha afirmado este jueves que el decreto ley del Govern sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) sigue «vigente», y ha precisado que su departamento «velará» para que el reglamento del área metropolitana se ajuste a la ley.

Calvet se ha pronunciado en estos términos en el pleno del Parlament, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya suspendido cautelarmente varios artículos del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), entre ellos el que fija en una hora el tiempo de precontratación de estos servicios.

En respuesta a una interpelación planteada por Ciudadanos, en la que este grupo ha preguntado al conseller si el decreto queda anulado, Calvet ha asegurado que el decreto ley del Govern «sigue vigente, es ley»: «Es un decreto ley sólido», ha recalcado.

Ha explicado que, tal como estaba previsto en la ley que fue avalada en la cámara catalana, el área metropolitana ha desplegado un reglamento propio.

«Nosotros velaremos para que el reglamento se ajuste a la ley y no pueda ser impugnado», ha dicho Calvet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion