Un muerto consecuencia de una explosión en una fábrica en el este de P.Rico

Bomberos trabajan en la extinción de las llamas en la refinería de la compañía Caribbean Petroleum Corporation (Copeco) de Cataño a unos 10 kilómetros de San Juan, que ardía el 25 de octubre de 2009, tras la explosión el pasado viernes 23 por la madrugada. EFE/Archivo

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- Un muerto y un herido grave es la consecuencia de una explosión registrada este martes en una planta de reciclaje de aceite de la compañía Olein, ubicada en la carretera 901 del Barrio Camino Nuevo en Yabucoa, municipio de la costa este de Puerto Rico.

La Policía de la isla caribeña divulgó a través de un comunicado que según la información preliminar la explosión ocurrió en uno de los tanques de la planta de reciclaje de Olein.

El comunicado indica que al lugar del suceso acudieron personal de Emergencias Médicas, Bomberos, Manejo de Emergencias y agentes de la Policías para atender la situación.

Medios locales recogen las declaraciones de Marianela Maldonado, portavoz de la empresa Olein Recovery, quien confirmó que la persona que murió y el herido son contratistas y no empleados de la compañía.

La portavoz indicó que el herido sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro hospitalario en situación de gravedad.

Los trabajadores fueron desalojados como medida preventiva y no se sabe todavía que contenía exactamente el tanque que explotó en la planta de reciclaje de aceite situada junto a la costa este de Puerto Rico.

Olein, según su dirección en internet, es una empresa estadounidense establecida en Yabucoa que recicla el aceite usado y fabrica aceite para motor, aceite sintético, fluido de transmisión y otros fluidos para automóviles.

La instalación de Olein está ubicada en un espacio de 6 acres en Yabucoa y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 10 millones de galones.