Adani Green Energy recauda 1.350 millones de dólares estadounidenses para un proyecto de Asia

– Adani Green Energy recauda 1.350 millones de dólares estadounidenses en uno de los mayores acuerdos de financiación de proyectos…

– Adani Green Energy recauda 1.350 millones de dólares estadounidenses en uno de los mayores acuerdos de financiación de proyectos de Asia

AHMEDABAD, India, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Adani Green Energy Limited (AGEL) recaudó un paquete de deuda de 1.350 millones de dólares estadounidenses para su cartera de activos de renovables en construcción a través de acuerdos definitivos firmados con un grupo de principales prestamistas internacionales. La instalación de financiación de proyectos rotativos financiaría inicialmente la cartera híbrida de 1,69 GW de proyectos solares y eólicos renovables que se establecerán en cuatro SPVs en el estado de Rajasthan, India. 

Adani_Renewables_Logo

Según el acuerdo, 12 bancos internacionales – Standard Chartered Bank, Intesa Sanpaolo S.p.A, MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Coöperatieve Rabobank U.A., DBS Bank Ltd., Mizuho Bank, Ltd., BNP Paribas, Barclays Bank PLC, Deutsche Bank AG, Siemens Bank GmbH y ING Bank N.V se comprometieron para la instalación que será el primer préstamo de proyecto híbrido verde certificado en la India. El nuevo conjunto de liquidez refuerza la estrategia de AGEL de financiar plenamente su activo en construcción y augura bien su visión de ampliar la capacidad a 25 GW para 2025. 

La instalación es un elemento importante del plan general de gestión de capital de AGEL y es clave para financiar plenamente sus aspiraciones de crecimiento. El acuerdo definitivo establece un marco de financiación de los principios y procedimientos acordados en virtud del cual AGEL se comprometerá con los financiadores a aumentar la financiación de manera eficiente y expedita para todos los proyectos futuros según los parámetros de umbral acordados.

La instalación subraya la filosofía general de desarrollo de las empresas de la cartera Adani implementada a través de un marco interno de excelencia de proyectos desarrollados comprometido a seguir los principios del ecuador y el más alto nivel de diligencia debida que abarca todos los aspectos estándar internacionales de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG).

Sobre este desarrollo, Vneet Jaain, director general y consejero delegado de AGEL, dijo, «Vemos esto como una validación más de nuestra capacidad de ejecución en el espacio renovable. Estamos comprometidos a producir el electrón verde menos costoso y el ritmo y la escala en que nos hemos embarcado nos pone muy por delante en este camino. Creemos que establecer profundidad y diversidad en nuestros recursos de financiación es fundamental para que la visión de AGEL se convierta en el mayor actor renovable del mundo. Los bancos que se han comprometido con esta transacción estratégica son nuestros socios clave para garantizar un acceso sin fisuras al capital global para nuestra cartera subyacente de activos renovables. La instalación también garantizará las necesidades de reciclaje de capital de los bancos y pondrá el mismo capital disponible para futuros proyectos de AGEL. Esta naturaleza giratoria de la instalación ayudará a AGEL a alcanzar su objetivo de una cartera de 25GW para 2025. Además, posiciona bien a AGEL para captar el crecimiento en el atractivo sector renovable indio.» 

Cada uno de los socios prestamistas inscritos en esta instalación desempeñó un papel distinguido. Standard Chartered Bank, por ejemplo, actuó como asegurador principal, Mandated Lead Arranger, Bookrunner (MLAB), asesor de diligencia debida ambiental, banco de documentación y coordinador de préstamos co-verdes para la instalación. Asimismo, MUFG Bank desempeñó el papel de MLAB, banco técnico y coordinador de préstamos. Además, BNP Paribas actuó como MLAB, co-documentación, DBS Bank Ltd actuó como MLAB, cuentas bancarias  y Mizuho fue MLAB, banco de modelado financiero. Intesa Sanpaolo S.p.A, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Coöperatieve Rabobank U.A, Barclays Bank PLC, Deutsche Bank AG, Siemens Bank GmbH y ING Bank N.V. actuaron como MLABs para la instalación.

Entre otros socios, mientras Latham & Watkins LLP y Luthra & Luthra fueron abogado del prestatario, el abogado de los prestamistas fue Linklaters and Cyril Amarchand Mangaldas. Tractebel Engineering Private Limited fue asesor técnico del prestamista, UL actuó como consultor de evaluación del rendimiento energético de los prestamistas, ERM actuó como consultor ambiental y social de los prestamistas, Arcadis actuó como consultor ambiental y social de diligencia debida de los prestamistas, Deloitte actuó como consultor de auditoría del modelo financiero, Marsh actuó como agente de seguros de los prestamistas y KPMG actuó como proveedor independiente de garantías para el Préstamo Verde.

Acerca de Adani Green Energy Limited

Adani Green Energy Limited («AGEL»), una parte de Adani Group, con sede en la India, tiene una de las carteras renovables más grandes a nivel mundial con más de 14.815 MW de proyectos operativos, en construcción y adjudicados que atienden a contrapartes de grado de inversión. La compañía desarrolla, construye, posee, opera y mantiene proyectos de parques solares y eólicos conectados a la red a escala de servicios públicos. Los clientes clave de AGEL incluyen la National Thermal Power Corporation («NTPC») y Solar Energy Corporation of India («SECI») y varias discoms estatales. Cotizada en 2018, AGEL es hoy una empresa de capitalización de mercado de 25.030 millones de dólares estadounidenses que ayuda a la India a cumplir sus objetivos de COP21. Este año financiero, Mercom Capital, el grupo de expertos con sede en Estados Unidos, clasificó a Adani Group como el  propietario global de activos de generación de energía solar #1. Para más detalles: www.adanigreenenergy.com

Para consultas de medios:

Roy Paul

roy.paul@adani.com

Logo: https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/adani-green-energy-recauda-1-350-millones-de-dolares-estadounidenses-para-un-proyecto-de-asia.jpg