Catalyst le da la bienvenida a la directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet, como nueva presidenta de la Junta

Sweet dirige la Junta con ocho nuevos miembros provenientes de Dow, Solvay Group, KPMG, The Guardian Life Insurance Company, Zoetis,…

Sweet dirige la Junta con ocho nuevos miembros provenientes de Dow, Solvay Group, KPMG, The Guardian Life Insurance Company, Zoetis, Lockheed Martin, Chobani y BMO Financial Group 

NUEVA YORK, 22 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Catalyst, el experto global en el impulso del progreso para las mujeres a través de la inclusión en el mercado laboral, le da la bienvenida a la directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet, como su nueva presidenta, y a ocho nuevos miembros a su Junta Directiva.

Sweet, actual miembro de la Junta, fue elegida como presidenta el 18 de marzo. Su nombramiento es en sucesión de Marillyn Hewson, anterior presidenta general, presidenta de la junta y directora ejecutiva de Lockheed Martin. Es además la tercera mujer en presidir la Junta. Sweet sucede a Hewson y a la comisionada de WNBA, Cathy Engelbert, la primera mujer en desempeñarse como presidenta de la Junta de Catalyst.

Nombrada directora ejecutiva de Accenture en septiembre de 2019, Sweet se desempeñó en dicho cargo en la división de Norteamérica de la empresa. Es miembro del Consejo Directivo del Foro Económico Mundial y colabora en la Junta Directiva de Business Roundtable. También fue nombrada N° 1 en la categoría de «Mujer más poderosa del mundo» 2020 por la revista Fortune.

«Es un honor para mí trabajar como la nueva presidenta de la Junta de Catalyst y me gustaría agradecer a Marillyn Hewson por su sobresaliente liderazgo y visión», señaló Sweet. «Este es un momento decisivo para reconstruir y reimaginar el mundo en el que vivimos, y al hacerlo podemos acelerar la igualdad de género en todas las esferas del mundo de los negocios y de la sociedad. Espero con ansias colaborar con nuestros nuevos miembros de la Junta y con los líderes y asesores de Catalyst para forjar un futuro más inclusivo y sostenible para todos».

Los nuevos miembros, que se unieron a la Junta en enero y marzo, aportan un amplio espectro de vasta experiencia a la Junta de Catalyst:

  • Jim Fitterling es presidente y director ejecutivo de Dow, y colabora también como patrocinador ejecutivo de la Global African Affinity Network de Dow. Es conocido por su apoyo a la equidad laboral y no discriminación de la comunidad LGBTQ+. Es miembro de la Junta Consultiva global de Out Leadership y se desempeña en las Juntas de 3M, Business Roundtable, la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) y el Consejo Americano de Química (ACC).
  • Ilham Kadri es directora ejecutiva de Solvay Group, presidenta de su Comité Ejecutivo, miembro de la Junta Directiva y colabora además en las Juntas de A.O. Smith y L’Oreal.
  • Paul Knopp es presidente y director ejecutivo de KPMG LLP. Además colabora en las Juntas del Centro de Calidad de Auditoría (CAQ) como director ejecutivo de Propósito Corporativo de Partnership for New York City y el Consejo Empresarial Estados Unidos – India.
  • Andrew McMahon es director ejecutivo y presidente de The Guardian Life Insurance Company of America y es miembro de la Junta Directiva de la empresa. También colabora en las Juntas del Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI), de Partnership for New York City y en la Junta Consultiva de Seguros del estado de Nueva York.
  • Kristin Peck es directora ejecutiva de Zoetis y es parte de la Junta Directiva de la empresa. Además es miembro de Business Roundtable y de la Junta Consultiva del Centro Deming para la Calidad, Productividad y Competitividad de Columbia Business School. Fue nombrada Empresaria del Año 2020 por Fortune.
  • James Taiclet es presidente de la Junta, presidente general y director ejecutivo de Lockheed Martin. Anteriormente trabajó como presidente de la Junta, presidente general y director ejecutivo de American Tower Corporation.
  • Hamdi Ulukaya es fundador y director ejecutivo de Chobani. Fundó Tent Partnership for Refugees y fue nombrado Promotor Eminente por la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR). Es además ganador del premio Oslo Negocios por la Paz y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
  • Darryl White es director ejecutivo de BMO Financial Group. Además trabaja como vicepresidente de la Junta Consultiva de Catalyst Canada.

Hewson, quien fue elegida como presidenta de la Junta en septiembre de 2019, colaboró en la Junta Directiva de Catalyst por 7 años. Durante su ejercicio como presidenta, ayudó a que el liderazgo de Catalyst enfrentara con éxito la pandemia, y prestó gran apoyo a nuestra investigación acerca de «las mujeres y el futuro del trabajo» a través de Lockheed Martin.

«Estoy orgullosa del trabajo significativo que hemos logrado desarrollar juntos en Catalyst. Fortalecimos las oportunidades para las mujeres en todos los niveles y hemos brindado apoyo a aquellas que ya se encuentran en la fuerza laboral», señala Hewson. «Al mirar hacia el futuro de Catalyst bajo el liderazgo de Julie Sweet en nuestra excelente Junta, me siento confiada de que podemos seguir expandiendo el desarrollo de la esperanza, la igualdad y el liderazgo de las mujeres».

La Junta Directiva de Catalyst trabaja en colaboración con una Junta Consultiva orientada a guiar la estrategia de la organización, y con Juntas Consultivas para operaciones en Canadá y Europa.

«Marillyn ha sido un modelo de liderazgo inclusivo y ayudó con valentía a guiar a Catalyst por estos tiempos turbulentos», comentó la presidenta y directora ejecutiva de Catalyst, Lorraine Hariton. «Y nos sentimos agradecidos de contar con la asombrosa visión, energía y experiencia de Julie en la tarea de dirigir la Junta hacia el futuro».

Obtenga más información en catalyst.org.

Acerca de Catalyst

Catalyst es una organización global sin fines de lucro que colabora con algunos de los directores ejecutivos más poderosos del mundo y con compañías líderes para ayudar a generar entornos laborales adecuados para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio gracias a sus innovadoras investigaciones, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y fomentar el ascenso de las mujeres a puestos de liderazgo, porque el progreso para la mujer es progreso para todos.

Contactos:

Naomi R. Patton

vicepresidenta de Comunicaciones Globales

Catalyst

npatton@catalyst.org

Stephanie Wolf

, asesora de Comunicaciones de E.E. U.U.

Catalyst

stephanie@stephaniewolfpr.com

Logotipo: https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/catalyst-le-da-la-bienvenida-a-la-directora-ejecutiva-de-accenture-julie-sweet-como-nueva-presidenta-de-la-junta.jpg

FUENTE Catalyst