Ecuador: ladrón muere en atraco tras reacción de la Policía

El delincuente atacó con arma de fuego a un joven para robarle su moto.

Ecuador: ladrón muere en atraco tras reacción de la Policía

El delincuente atacó con arma de fuego a un joven para robarle su moto.

En el video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un delincuente y su complice se acercan a un joven en un puesto de jugos para hurtar su motocicleta. Lo amenaza con una pistola, le quita las llaves del vehículo y le dispara en repetidas ocaciones para luego intentar emprender la huida.

Los hechos el pasado domingo 19 de junio ocurrieron en la ciudad de Quevedo, en Ecuador. En el video, que también fue compartido por la Policía de este país, se puede ver cómo las autoridades frustran el escape de los delincuentes.

(Le puede interesar: Lasso abre diálogo con indígenas para salir de la crisis en Ecuador)

En el momento en el que el complice y el ladrón intentan arrancar la moto robada para escapar llega a la escena una camioneta de la Policía que los intercepta y los lleva a estrellarse con otras dos motos estacionadas, una de ellas cayó sobre el delincuente que le había disparado a la víctima del hurto.

(También: ¿Cuánto vale y qué necesita para vivir en Chile?)

EN DELITO FLAGRANTE

Neutralizamos a 2 individuos presuntos implicados en delito de robo, en Quevedo #LosRíos; en este procedimiento uno de ellos perdió la vida.#ServirYProteger pic.twitter.com/8FowpYxBUK

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador)

June 21, 2022

De acuerdo con lo que reportó el medio ecuatoriano Ecuavisa, en medio de estos hechos uno de los agentes disparó contra uno de los delincuentes, quien murió en el sitio. La víctima del robo, identificada como José Armando Montiel Vargas, de 25 años, fue trasladado al hospital pero también murió a causa de los disparos que recibió por parte del ladrón.

(Además: ¿Puede caer el Gobierno de Lasso por protestas indígenas en Ecuador?)

Según Ecuavisa, el asaltante abatido en la escena del crimen fue identificado como Jean Lucas Murillo Palma, tenía 18 años y no registraba antecedentes penales. El segundo asaltante, quien conducía la moto robada y fue arrestado luego de recibir asistencia médica en el hospital, tiene 19 años y tampoco registra antecedentes penales. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias

A papá le prohíben ingreso a cancha de fútbol por deber cuota alimentaria

Gabriel García Márquez: ¿por qué Pinochet quemó 15 mil libros del Nobel?

El Salvador: Congreso prevé aprobar otra ampliación de régimen de excepción

Deja una respuesta