EdgeConneX amplía presencia mundial con su primer centro de datos en España, ubicado en Barcelona

El centro, cuyo funcionamiento está programado para comenzar a finales de 2021, tendrá como «cliente ancla» a un proveedor global…

El centro, cuyo funcionamiento está programado para comenzar a finales de 2021, tendrá como «cliente ancla» a un proveedor global de servicios TI y será compatible con proveedores globales de servicios cloud, de contenidos y otros.

HERNDON, Va., 31 de marzo de 2021 /PRNewswire/ —  EdgeConneX®, un pionero en el desarrollo de Edge data center®, anunció que ha iniciado la construcción de una nueva instalación de edge data center localizada en Sant Boi de Llobregat, España, a solo 15 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. El centro de datos, que cuenta con 7.600 metros cuadrados edificados y 8 MW de potencia con redundancia N+1 y será neutral en cuanto a operadores de red, proporcionará a las empresas y negocios de la región la posibilidad de acceder a la nube y al contenido de forma local, mejorando una conectividad vital para el mejor desarrollo de los negocios. Además de la seguridad reforzada con que cuentan las instalaciones Edge de este tipo, el centro de datos será neutral desde el punto de vista de su huella de carbono y priorizará el uso de energía renovable.

EdgeConneX Barcelona Data Center

«Continuamos con nuestro esfuerzo de llevar los servicios Edge a todos los clientes que lo necesitan y allí donde más lo necesitan. Esta filosofía centrada en el cliente abarca a toda la empresa y es la que nos lleva hasta lugares como Barcelona, donde de la mano de nuestros socios tecnológicos vamos a proporcionar un impacto inmediato y positivo para las oportunidades de negocios y el crecimiento del mercado de servicios asociados «, afirmó Dick Theunissen, director administrativo para EMEA en EdgeConneX.

Está previsto que el centro de datos de EdgeConneX Barcelona, que alojará y dará servicios a múltiples clientes, esté listo para entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2021 con un proveedor global de servicios de TI e integrador de sistemas como su primer inquilino de tipo ancla. La instalación hospedará aplicaciones esenciales destinadas a los clientes, proporcionando servicios vitales de acceso a la nube y a contenidos de forma local, incluyendo opciones de nube privada, nube híbrida y nube múltiple.

«Como segunda ciudad más grande de España, Barcelona ha pasado a ser un hub digital para las comunicaciones y la innovación tecnológica en España», ha comentado Daniel Bizo, analista de investigación sénior de 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence. «Las inversiones recientes realizadas para los proyectos de cable submarino, junto a la capacidad adicional de infraestructura de centro de datos han servido para posicionar a Barcelona, al igual que Madrid, dentro de una trayectoria que, de mantenerse, dejará de ser un centro local para adquirir una importancia muy superior dentro de la red de tecnología mundial dedicada a la infraestructura digital»1.

«La región de Sant Boi, Barcelona y toda Europa están muy bien posicionados para convertirse en el próximo gran hub digital», destacó Lluïsa Moret Sabidó, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat. «La instalación del centro de datos EdgeConneX proporcionará los servicios en la nube y la conectividad necesarios a nuestra comunidad empresarial, abriendo al mismo tiempo la posibilidad de generar nuevos empleos e impulsar nuestra economía local y regional.»

Si desea más información acerca de EdgeConneX y sus soluciones líderes de infraestructura de red de tipo Edge para ampliar y mejorar el acceso a los datos, contenido y comunicaciones en cualquier parte, en todo momento y a cualquier escala, visite edgeconnex.com o escriba un email a info@edgeconnex.com.

Acerca de EdgeConneX:

EdgeConneX ofrece una gama completa de soluciones de centros de datos en todo el mundo, desde el nivel hiperlocal hasta la hiperescala, desde lo configurado para un fin específico hasta lo personalizado, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecer opciones en cuanto a ubicación, escala y tipo de instalación. Al ofrecer flexibilidad, conectividad, proximidad y valor, EdgeConneX es un líder global en servicios de centros de datos en cualquier momento, lugar y escala, para una cartera diversa de industrias, entre las que se cuentan: contenido, nube, redes, videojuegos, industria automotriz, SaaS, IoT, HPC y seguridad, entre otras.

1 Cita de Dan Bizo, analista de investigación sénior, 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, «Madrid Aspires to Become the Next Digital Hub«, 20 de junio de 2019

Photo – https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/edgeconnex-amplia-presencia-mundial-con-su-primer-centro-de-datos-en-espana-ubicado-en-barcelona.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/810989/EdgeConneX_Logo.jpg