Expansión de la equidad a través de las oportunidades de aprendizaje STEM en los distritos escolares del sur del condado de Dallas

DALLAS, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Educate Texas, una iniciativa de la Fundación de Comunidades de Texas, anunció…

DALLAS, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Educate Texas, una iniciativa de la Fundación de Comunidades de Texas, anunció hoy más de $4 millones en inversiones de la Fundación Texas Instruments (TI) para programas y oportunidades educativas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en tres distritos escolares al sur del condado de Dallas: Cedar Hill, DeSoto y Lancaster. Estos distritos están ubicados en un área al sur de las carreteras interestatales 20 y 30, donde más de un tercio de los residentes viven en la pobreza y donde los estudiantes históricamente no han contado con las ventajas académicas de sus pares en otros distritos al norte de Dallas.

Durante casi una década, Educate Texas y la Fundación TI han sido socios del Distrito Escolar Independiente de Lancaster para transformarlo en un distrito STEM, incorporando habilidades de enseñanza, pensamiento y resolución de problemas STEM en todo el distrito escolar. Desde entonces, la Fundación TI ha invertido más de $10 millones en el DEI de Lancaster, incluyendo una nueva subvención de $1.015 millones, a tres años, para capacitación de maestros y directores en lectura y escritura STEM, apoyo social y emocional debido a la pandemia de la COVID-19, enseñanza bilingüe y capacitación instructiva para profesores y padres.

«En el DEI de Lancaster, las subvenciones STEM han tenido un impacto positivo en el plan de estudios de más de 7,500 estudiantes», afirmó Shemeka Millner-Williams, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Lancaster. «Estamos entusiasmados por continuar esta larga asociación con Educate Texas y la Fundación TI que ha sido tan beneficiosa para los estudiantes del DEI de Lancaster. Estamos igualmente emocionados de aprovechar ahora las logros que hemos experimentado a través de esta asociación con nuestros distritos vecinos para desarrollar aún más la educación STEM en el sur del condado de Dallas«

La Fundación TI también ha otorgado $3.02 millones en subvenciones iniciales a Educate Texas para desarrollar distritos STEM en los DEI de Cedar Hill y DeSoto, hogar de aproximadamente 17,000 estudiantes. Tanto Cedar Hill como DeSoto han crecido más del 40 % en los últimos 20 años y se están volviendo cada vez más importantes para las necesidades de fuerza laboral local. Estas nuevas subvenciones se apoyarán en los aprendizajes de las inversiones de Lancaster y se utilizarán en capacitación para el desarrollo profesional de maestros y directores, creando planes de estudio con conceptos basados en STEM y preparando a los estudiantes para la universidad y las carreras STEM. Estos distritos se encuentran a 15 millas de Lancaster, lo que permitirá compartir las mejores prácticas para ayudar a los estudiantes en los tres distritos a mejorar el sur del condado de Dallas.

«El DEI de Cedar Hill está extremadamente agradecido con la generosidad de Texas Instruments, un gigante mundial en STEM. Esta subvención de la Fundación TI tiene la oportunidad de ser transformadora en nuestras aulas y en toda la comunidad», expresó el Dr. Gerald Hudson, superintendente de Cedar Hill Independent. «Desde que recibimos esta subvención, a menudo nos hemos referido a ella como ‘revolucionaria’ ya que creará oportunidades que no existían anteriormente. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de liderar los esfuerzos en STEM, no solo en el condado de Dallas y el norte de Texas, sino en todo los Estados Unidos y a nivel mundial».

«Estamos muy honrados y emocionados de ser parte de este esfuerzo para aumentar y mejorar el acceso y la educación STEM en nuestra comunidad», comentó el Dr. D’Andre J. Weaver, superintendente de las escuelas DeSoto Independent. «A través de nuestro plan estratégico recientemente presentado, nos enfocamos en la innovación curricular para asegurar que nosotros, aquí en el DEI de DeSoto, estemos brindando a nuestros estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecidas y de la más alta calidad. Ofrecer el aprendizaje basado en STEM y la capacitación de maestros y académicos del DEI de DeSoto para encarnar y ejercitar una mentalidad STEM, proporciona un cambio fundamental en nuestra filosofía educativa que nos impulsará hacia el futuro del aprendizaje en el DEI de DeSoto«.

«Cuando comenzamos a trabajar con la Fundación TI y el DEI de Lancaster en 2012 para crear un distrito STEM, esperábamos que los éxitos y los resultados allí sirvieran como un modelo riguroso de aprendizaje y enseñanza STEM que podría escalarse a otros distritos escolares de Texas«, mencionó George Tang, director administrativo de Educate Texas. «Estamos encantados de que la expectativa original se esté cumpliendo ahora con esfuerzos renovados en el DEI de Lancaster y con un mayor apoyo a los DEI de Cedar Hill y Desoto. Esta oportunidad nos permite ayudar a construir comunidades prósperas, extendiendo nuestro impacto a las vidas de miles de estudiantes más y, en última instancia, inspirarlos y prepararlos para un gran futuro».

Los resultados de las inversiones en el DEI de Lancaster por parte de la Fundación TI y el trabajo con Educate Texas demuestran mejores resultados para los estudiantes:

  • El DEI de Lancaster incrementó el dominio de Álgebra 1 en un 51 % desde 2012 en comparación con su 24 % anterior. Los nuevos puntajes exceden los de las pruebas estandarizadas del estado.
  • El DEI de Lancaster aumentó la competencia en matemáticas de los grados 3 a 8 en un 26 % desde 2012, eliminando su brecha del 13 % con el estado.
  • La calificación de responsabilidad de la Agencia de Educación de Texas para el DEI de Lancaster pasó de una «D» en 2012 a una «B» en 2019.
  • De 2013 a 2017, la cantidad de maestros del DEI de Lancaster con títulos avanzados casi se duplicó, y ahora supera el promedio estatal en 10 puntos porcentuales.
  • Los estudiantes del DEI de Lancaster ahora son aceptados en mayor proporción en una selección más amplia de universidades y colegios universitarios que cuentan con procesos de admisión muy selectivos.

«Hemos visto al DEI de Lancaster transformarse a través del programa STEM del distrito y estamos entusiasmados con el potencial de aprovechar esos esfuerzos para los estudiantes, maestros, líderes escolares y comunidades de los DEI de Cedar Hill y DeSoto«, señaló Andy Smith, director ejecutivo de la Fundación TI. «Al igual que con el DEI de Lancaster, la intención de estas nuevas subvenciones es remodelar la enseñanza y el aprendizaje de materias STEM en todos los niveles de grados para preparar mejor a los estudiantes, desde prekínder hasta el grado 12, y en última instancia, para el éxito postsecundario y profesional».

Desde 2010, la Fundación Texas Instruments ha invertido más de $50 millones específicamente en educación STEM para mejorar los resultados y oportunidades de aprendizaje de matemáticas y ciencias para los estudiantes de color en el norte de Texas que históricamente enfrentan barreras económicas y educativas. A medida que la pandemia de la COVID-19 ha ampliado las brechas económicas y educativas para los estudiantes y las familias en el sur de Dallas y el norte de Texas, se necesita mucho más trabajo para brindar a todos los estudiantes un acceso equitativo a los recursos educativos y garantizar el éxito en entornos de aprendizaje en el aula virtual e híbrida. El objetivo de las inversiones de la Fundación TI incluye asegurar que los directores tengan el apoyo y la capacitación que necesitan para lograr buenos resultados para sus estudiantes, preparar a los maestros para el éxito en sus aulas y dotar a los estudiantes con los recursos que necesitan para adquirir las habilidades adecuadas y dominar los fundamentos de lectura, escritura, matemáticas y ciencias.

Acerca de la Fundación de Comunidades de Texas

La visión de la Fundación de Comunidades de Texas (CFT) es lograr comunidades prósperas para todos. La CFT trabaja a nivel local y en todo el estado a través de una variedad de fondos caritativos e iniciativas estratégicas. La fundación pública administra profesionalmente 1,000 fondos caritativos para individuos, familias, empresas y organizaciones sin fines de lucro, además de impulsar varias iniciativas clave como Educate Texas en CFT, W. W. Caruth, Jr. Done en CFT y el North Texas Giving Day de CFT. La CFT ha otorgado más de $ 2,000 millones en subvenciones desde su fundación en 1953. Conozca más en cftexas.org. Síganos en Facebook (facebook.com/CFTexas), Twitter (twitter.com/GiveWisely) o Instagram (instagram.com/communitiesfoundationoftexas/).

Acerca de Educate Texas

Educate Texas, una iniciativa de la Fundación de Comunidades de Texas, es un agente de cambio confiable en la educación de Texas, que trabaja a través de programas y políticas para garantizar que todos los estudiantes de Texas estén preparados para la escuela, para el trabajo y para la vida. Desde 2003, Educate Texas se ha asociado con distritos escolares, instituciones de educación superior, empresas, organizaciones comunitarias y cívicas, agencias estatales y legisladores para fortalecer los sistemas de educación pública y superior para todos los estudiantes de Texas. Conozca más en at edtx.org. Síganos en Facebook (facebook.com/educatetexas), Twitter (twitter.com/educatetexas) o LinkedIn (linkedin.com/showcase/educate-texas/).

Acerca de la Fundación Texas Instruments

La Fundación Texas Instruments, fundada en 1964, es una organización sin fines de lucro financiada exclusivamente por Texas Instruments que brinda apoyo filantrópico con fines educativos y caritativos principalmente en las comunidades donde opera TI. Comprometida con el apoyo a la excelencia educativa, la fundación trabaja para crear programas e iniciativas medibles y replicables. El enfoque es proporcionar conocimientos, habilidades y programas para mejorar la educación STEM y aumentar el porcentaje de graduados de la escuela secundaria que son competentes en matemáticas y ciencias.  Puede encontrar más información en ti.com/giving.

Logotipo: https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/expansion-de-la-equidad-a-traves-de-las-oportunidades-de-aprendizaje-stem-en-los-distritos-escolares-del-sur-del-condado-de-dallas.jpg

 

FUENTE Communities Foundation of Texas