La FDA celebra el Mes Nacional de la Nutrición en marzo de 2021

SILVER SPRING, Maryland, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una nueva encuesta de la Administración de Alimentos…

SILVER SPRING, Maryland, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una nueva encuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés – disponible sólo en inglés), el 71 % de los adultos norteamericanos está totalmente de acuerdo en que una alimentación saludable es importante para tener salud por muchos años. No obstante, solo el 44 % está totalmente de acuerdo en estar seguros de saber cómo elegir alimentos saludables, y sólo el 29 % considera que sus hábitos alimenticios en general son excelentes o muy buenos. Este mes de marzo, durante el Mes Nacional de la Nutrición, aprenda la manera en que puede utilizar la etiqueta de información nutricional para tomar decisiones informadas sobre alimentos que contribuyan a hábitos alimenticios saludables para toda la vida con los Recursos y materiales sobre educación alimentaria (disponible sólo en inglés).

¿Qué hay de nueve en la etiqueta de información nutricional? 

La nueva y mejorada etiqueta de información nutricional se puede encontrar en los envases de alimentos y bebidas. Algunos de los cambios incluyen tamaños de porción actualizados, calorías en letra más grande y en negrita, así como valores diarios y listados de nutrientes actualizados. Obtenga más información sobre los cambios con la campaña La nueva etiqueta de información nutricional: ¿en qué le beneficia?: www.FDA.gov/NewNutritionFactsLabel (https://www.fda.gov/food/new-nutrition-facts-label/la-nueva-etiqueta-de-informacion-nutricional). Utilice estos materiales educativos para obtener más información sobre cómo utilizar la etiqueta como herramienta para mantener hábitos de alimentación saludables.

Para educadores de la salud 

Para jóvenes y educadores jóvenes

  • Los materiales Read the Label (Lee la etiqueta) desafían a los niños de 9 a 13 años de edad a buscar y utilizar la etiqueta de información nutricional en los envases de alimentos y bebidas.
  • Science and Our Food Supply (La ciencia y nuestro suministro de alimentos – disponible sólo en inglés) es una colección de programas de estudio adicionales gratuitos sobre la alimentación, la inocuidad alimentaria y la biotecnología agrícola, la cual está diseñada para estudiantes de secundaria y preparatoria.
  • Los juegos Whyville Snack Shack (disponible sólo en inglés) evalúan los conocimientos de los preadolescentes sobre la toma de decisiones saludables a la hora de elegir refrigerios que los hagan sentir genial.

Para adultos mayores

  • La Guía práctica para adultos mayores es una herramienta para ayudar a los adultos mayores a tomar decisiones nutricionales informadas que puedan generar efectos positivos en su salud y bienestar.

Para médicos y profesionales de la salud

  • El Programa de educación médica continua para médicos (en inglés)  fue desarrollado por la FDA y la Asociación Médica Estadounidense para que los médicos y otros profesionales de la salud entiendan la etiqueta de información nutricional y aconsejen a pacientes adultos.
  • El Programa de educación médica continua para pediatras (en inglés) fue desarrollado por la FDA y la Academia Americana de Pediatría para que los pediatras y otros profesionales pediátricos de la salud entiendan la etiqueta de información nutricional y aconsejen a padres y cuidadores.

Utilice los recursos y materiales de la FDA este mes y todo el año para obtener información sobre la importancia de una buena alimentación. Para obtener más información sobre la etiqueta de información nutricional actualizada y la campaña educativa sobre dicha etiqueta, visite www.FDA.gov/NewNutritionFactsLabel y vea este video de Preguntas y respuestas (disponible sólo en inglés) en el que aparece el director del Centro para la Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA.

Contacto: Media: 1-301-796-4540 Consumers: 1-888-SAFEFOOD (toll-free)

U.S. Food and Drug Administration

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ESFp8lmuJVo

Logo – https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/la-fda-celebra-el-mes-nacional-de-la-nutricion-en-marzo-de-2021.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration