La vacuna «Sputnik V» ha demostrado una eficacia contra el coronavirus del 97,2%, así como unos elevados perfiles de seguridad en el transcurso de la vacunación en la República de Bielorrusia

MOSCÚ, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de…

MOSCÚ, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia los datos del Ministerio de Salud de la República de Bielorrusia sobre el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus «Sputnik V» durante la campaña de vacunación en el país, confirmando la alta eficacia y seguridad del fármaco.

Russian Direct Investment Fund

La efectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus en Bielorrusia fue del 97,2%. La evaluación de la eficacia se llevó a cabo en base a los datos de más de 860 mil personas que fueron vacunadas con el medicamento ruso en el período de enero a julio de 2021.

Los datos del Ministerio también demuestran la elevada seguridad de la vacuna «Sputnik V» en Bielorrusia:

  • Ausencia de efectos adversos tras la vacunación;
  • Ausencia de casos de fallecimiento relacionados con la vacunación.

Bielorrusia se ha convirtió en el primer estado extranjero en el que se registró la vacuna «Sputnik V» y se empezó a emplear para la vacunación masiva de la población.

RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para localizar la producción de la vacuna «Sputnik V» por parte de la empresa bielorrusa «Belmedpreparaty», que está llevando a cabo con éxito la producción de la vacuna rusa.

En abril de este año, la vacuna «Sputnik V» producida en Bielorrusia fue aprobada por el Ministerio de Salud del país.

La vacuna «Sputnik V» presenta una serie de ventajas clave:

  • La efectividad de la vacuna «Sputnik V» es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna «Sputnik V» utiliza por primera vez entre las vacunas contra el coronavirus un enfoque de refuerzo heterogéneo basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque induce una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • «Sputnik V» no provoca alergias graves.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de un millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Logo – https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-vacuna-sputnik-v-ha-demostrado-una-eficacia-contra-el-coronavirus-del-972-asi-como-unos-elevados-perfiles-de-seguridad-en-el-transcurso-de-la-vacunacion-en-la-republica-de-bielorrusia.jpg

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)

Deja una respuesta