LimaCorporate anuncia la primera artroplastia total de hombro utilizando Smart Space Cubit

-LimaCorporate anuncia la finalización exitosa de la primera artroplastia total de hombro utilizando el sistema de orientación intraoperatoria Smart Space…

-LimaCorporate anuncia la finalización exitosa de la primera artroplastia total de hombro utilizando el sistema de orientación intraoperatoria Smart Space Cubit

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, 1 de abril de 2021 /PRNewswire/ — LimaCorporate logra un hito importante en el desarrollo de su plataforma digital diseñada para ayudar a los cirujanos a ofrecer resultados mejorados con un modelo económico accesible y sostenible, después de la adquisición basada en hitos de TechMah Medical LLC. TechMah Medical LLC fue fundada por el Dr. Mohamed Mahfouz, Profesor de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Tennessee, en 2014.

El 25 de marzo de 2021 Shelden Martin, MD realizó la primera artroplastia total de hombro con éxito en Scottsdale, AZ utilizando el Smart SPACE 3D Virtual Planner y la plataforma digital Shoulder Cubit Guidance. Al finalizar el procedimiento, el Dr. Martin declaró: «Estoy muy contento de que nuestra primera artroplastia de hombro utilizando Smart SPACE Cubit Guidance haya ido extremadamente bien. Me impresionó la integración perfecta y eficiente de la instrumentación en mi flujo de trabajo procesal normal, lo que resultó en mínimas desviaciones de la técnica normal y sin tiempo de procedimiento adicional. Lo más importante es que el posicionamiento final de los componentes coincidía con nuestro plan quirúrgico preoperatorio específico del paciente. Estoy muy entusiasmado con la promesa futura de esta tecnología única.«

Smart SPACE es la plataforma digital de LimaCorporate y cuenta con una tecnología novedosa y una rica cartera de aplicaciones que cambian el paisaje. Smart SPACE es un nuevo entorno diseñado para permitir aún más al cirujano y mejorar la previsibilidad de los resultados quirúrgicos que proporcionan tranquilidad al médico. En particular, la Shoulder Cubit Guidance está diseñada para ofrecer anatomía precisa y seguimiento de instrumentos sin los desafíos e interrupciones de la navegación quirúrgica óptica. La Shoulder Cubit Guidance es el complemento perfecto para el Smart SPACE 3D Virtual Planner, que está impulsado por algoritmos avanzados de IA desarrollados por TechMah Medical, LLC. Smart SPACE 3D Virtual Planner y Shoulder Cubit Guidance son pilares innovadores y fundamentales del ecosistema Smart SPACE.

Esta plataforma digital pionera está destinada a permitir a los cirujanos desarrollar un plan preoperatorio completo, a través del Smart SPACE 3D Virtual Planner y ejecutar el plan de forma precisa utilizando una combinación de posicionadores 3D personalizados para el paciente y el Cubit Guidance System con su tecnología de sensores patentada. Los cirujanos recibirán información en tiempo real con respecto al posicionamiento del instrumento y el implante, todo mientras mantienen su configuración deseada y la del paciente. El sistema Smart SPACE Shoulder se encuentra actualmente en versión controlada dentro de Estados Unidos y Europa y está programado para su lanzamiento comercial completo en el cuarto trimestre de 2021.

Luigi Ferrari, consejero delegado de LimaCorporate, declaró: «La finalización exitosa de la primera cirugía guiada por Shoulder Cubit es un hito significativo en la Transformación Digital en LimaCorporate y señala la finalización de la primera fase de la hoja de ruta Smart SPACE. Estoy entusiasmado con el impacto positivo que esta innovadora tecnología tendrá en la vida diaria de nuestros cirujanos y sus pacientes.»

Acerca de LimaCorporate 

LimaCorporate es una empresa ortopédica global, enfocada en la innovación digital y el hardware a medida, que promueve la atención centrada en el paciente. Sus soluciones tecnológicas pioneras se desarrollan para empoderar a los cirujanos y mejorar los resultados de los pacientes de la cirugía de reemplazo articular. Su enfoque principal es proporcionar soluciones ortopédicas reconstructivas y hechas a medida a los cirujanos, permitiéndoles mejorar la calidad de vida de los pacientes restaurando la alegría del movimiento.

Con sede en Italia, la compañía opera en más de 20 países de todo el mundo. LimaCorporate ofrece productos que van desde grandes revisiones articulares e implantes primarios, hasta soluciones completas de extremidades, incluyendo fijación.

Acerca de TechMah Medical LLC 

TechMah Medical LLC es una empresa tecnológica enfocada en ofrecer soluciones ortopédicas. Construimos aplicaciones innovadoras diseñadas para mejorar la experiencia del paciente y clínica durante todo el proceso de reemplazo de articulaciones. Con sede en Knoxville, Tennessee, nuestro equipo de científicos e ingenieros están impulsados a mejorar la calidad y la eficiencia a través de la personalización.

Para información adicional sobre la Compañía, visite www.limacorporate.com

Limacorporate spa

Via Nazionale, 52

33038 Villanova di San Daniele

Udine – Italia

t: +39 0432 945511

e.: info@limacorporate.com 

Logo – https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/limacorporate-anuncia-la-primera-artroplastia-total-de-hombro-utilizando-smart-space-cubit.jpg