Los mejores países para estudiar y trabajar en el exterior como colombiano

Algunos países ofrecen beneficios a estudiantes y permiten acceso al mercado laboral.

Los mejores países para estudiar y trabajar en el exterior como colombiano

Algunos países ofrecen beneficios a estudiantes y permiten acceso al mercado laboral.

Anualmente se registran millones de reportes sobre migrantes latinoamericanos que se mudan a distintas partes de Europa y el mundo, encontrando muchas veces grandes oportunidades en algunos destinos, pero también, algunas trabas y problemas sociales en otros.

(Lea: Estas son las 13 nominaciones del país a los Premios Mundiales de Turismo)

A día de hoy, la proliferación de la migración es un problema que buscan tratar las potencias mundiales, buscando mitigar este fenómeno o en algunos casos, facilitando procesos para personas que quieran aspirar a ciudadanía.

(Le interesa: Assist Card recomienda los mejores destinos de viaje para papá)

Por ello le traemos algunos de los países que más beneficios y facilidades educativas, laborales y de calidad de vida a los extranjeros.

Corea del Sur

Iniciando el viaje por Asia, partimos desde Corea del Sur, uno de los países con un sistema educativo envidiable y con amplias posibilidades laborales, educativas y de calidad de vida para los extranjeros.

Aunque la barrera idiomática puede ser un problema para muchos, algunas instituciones ofrecen cursos del idioma, lo que permite acceder a la residencia de dos años en el país, y los permisos laborales por un determinado tiempo.

Además, en caso de acceder a alguna institución educativa para pregrado o posgrado, con permisos de la institución también se puede acceder al campo laboral, pero, además, la estancia en Corea se puede extender a los tres años, con posibilidad de renovar la estadía.

En cuanto al costo de vida, Seúl, la capital, es la más cara, con un costo de vida promedio de algo más de cinco millones de won surcoreanos, lo que traduce a cerca de 4.158 dólares al mes; Busán le sigue en la segunda casilla y Daegu cierra el top tres.

Australia

En un país cercano a Corea del Sur se encuentra Australia, con un amplio catálogo de educativo, programas de becas y ofertas laborales para estudiantes extranjeros, permitiendo trabajos de tiempo completo para estudiantes de institutos y/o universidades.

Actualmente se calcula que el costo de vida en Australia puede ascender a los 6.700 dólares australianos, lo que al cambio en moneda estadounidense se puede traducir a algo más de 4.600 dólares.

Además de la oferta laboral y estudiantil, Australia ofrece una gran cantidad de sitios turísticos, museos y zonas culturales para todos aquellos que busquen residir en este país.

Coolum Beach es una ciudad junto a la playa y un suburbio costero en la región de Sunshine Coast, Queensland, Australia.#NaturePhotography #nature #beautiful #beauty #landscape pic.twitter.com/whIU59DNSK

— TURISMO POR EL MUNDO (@liviannavarro)

June 21, 2022

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es considerado como uno de los grandes destinos para extranjeros que quieran estudiar, trabajar y mejorar su calidad de vida.

Con grandes avances en tecnología y ubicado en la segunda casilla de la lista Forbes de los países más seguros del mundo, Nueva Zelanda se ha convertido en un gran mercado para los extranjeros.

Aunque el costo de vida puede ser algo mayor al de Australia, los beneficios ofertados en materia educativa, especialmente en épocas de vacaciones, permite cubrir los altos coste de impuestos y alojamiento en este país.

The Waikato region of New Zealand’s North Island is home to massive underground caves, lush rainforests, and Hamilton, a buzzing city. But what is it that draws us there most? The set of The Lord of the Rings takes you on a Middle Earth adventure. ✈📍 pic.twitter.com/d3ZS5vfAME

— Lookbyfareus (@lookbyfareus)

June 23, 2022

Canadá

En el continente americano, con Canadá nos encontramos a un país que urge por hacer crecer su población y tasa de natalidad, especialmente en aquellas pequeñas urbes en las que ofrecen grandes servicios de educación, seguridad y trabajo.

Actualmente ofrecen becas para atraer a jóvenes estudiantes que quieran formarse y realizar su vida en el país, dejando además abierta la posibilidad para radicarse en este país. En caso de lograrlo, algunos beneficios de los que pueden gozar sus residentes son: plan pensional, seguro de desempleo, amplio sistema de salud y una red de escuelas públicas de alta calidad.

Canadá casa

Foto:

iStock

Irlanda

En Irlanda la situación para los migrantes es algo más amigable que en Inglaterra. Ofreciendo estabilidad educativa y económica para extranjeros, especialmente aquellos que cruzan sus fronteras de manera legal, Irlanda es otro de los países que busca rejuvenecer a su población.

A los extranjeros se les otorga un sistema de educación sencillo y un relativo costo de vida bajo. El país europeo da la posibilidad de acceder a la ciudadanía de manera sencilla siendo estudiante, entregando además títulos universitarios que pueden ser válidos en casi cualquier país de Europa y el mundo.

Hodges Figgis es una de las librerías más tradicionales de Dublín. Fundada en 1768, en sus tres niveles es posible encontrar toda clase de libros.

Foto:

Igor Galo

Malta

Finalmente está Malta, un pequeño y reconfortante país fronterizo con Italia que, buscando una mayor densidad de población, ha abierto sus puestas para los jóvenes que quieran hacer su vida en Europa Central.

Anualmente registra algo más de 50.000 estudiantes extranjeros, mayoritariamente de Europa, permite residir allí durante los primeros tres meses sin necesidad de visa y además, en su catálogo de idiomas tiene ofertas educativas de inglés, maltés e italiano. Asimismo, permite un sencillo acceso a otros países en Europa.

Otras alternativas

Como otros destinos favorables para los migrantes que quiera mejores condiciones de vida están Andorra, país fronterizo con España y Francia; Inglaterra; Francia y Suiza; aunque con estos destinos el coste de vida suele ser mucho más alto, especialmente en las ciudades capitales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo

– Ecuador: indígenas y gobierno miden fuerzas y avivan protestas en ciudades
– ¿Le gusta fumar Juul? Ya no podrá hacerlo en EE. UU. por nueva legislación
– El chiste del presidente mexicano a quienes dicen que se irán de Colombia

Deja una respuesta