NSK completa la adquisición de Brüel & Kjær Vibro

ANN ARBOR, Michigan, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — NSK Ltd. terminó de adquirir a Spectris Plc. el negocio global…

ANN ARBOR, Michigan, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — NSK Ltd. terminó de adquirir a Spectris Plc. el negocio global de un sistema de monitoreo de condición (CMS) conocido como Brüel & Kjær Vibro (B&K Vibro), en línea con el anuncio inicial realizado el 10 de diciembre de 2020.

La adquisición acelerará el desarrollo de la plataforma comercial de NSK en el creciente mercado de CMS, y fortalecerá aún más la capacidad de la empresa para responder a la demanda de automatización, ahorro de mano de obra, tecnología inteligente y soluciones sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Los principales productos de NSK, como cojinetes, tornillos de bola y guías lineales, son componentes vitales que afectan directamente el funcionamiento y desempeño de la maquinaria. La abundante fuente de datos y tecnología de NSK relacionada con estos componentes será invaluable para mejorar y desarrollar los sistemas de mantenimiento predictivo de próxima generación de B&K Vibro y ofrecer mayor valor al mercado.

Comentario de Nogami Saimon, vicepresidente ejecutivo sénior de NSK Ltd. 

La incorporación de B&K Vibro al grupo NSK marca el inicio de una emocionante aventura para impulsar la innovación en el mercado de rápido crecimiento de los CMS. Tanto las soluciones de NSK como B&K Vibro son clave para garantizar la estabilidad operativa en infraestructura de misión crítica en los sectores de energía eólica, energía hidráulica, manufactura y otros que influyen en la vida diaria de cientos de millones de personas. Aprovecharemos nuestras sinergias para maximizar nuestra plataforma comercial de CMS y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Comentario de Marcel Van Helten, director ejecutivo de Brüel & Kjær 

Ser parte de uno de los principales proveedores globales de productos de rodamiento para el sector industrial nos abre nuevas oportunidades que podremos aprovechar para impulsar un mayor crecimiento de B&K Vibro. Esto significa una expansión en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico, pero también aprovechar nuestros recursos para ofrecer mejores capacidades de mantenimiento predictivo a la base de clientes de NSK existente y adquirida.

Acerca de B&K Vibro

Representante

Marcel van Helten, Director ejecutivo

Escala comercial

Ventas por 52,5 millones de euros (unos 6.500 millones de yenes)

Cantidad de empleados

Aproximadamente 220

Negocio principal

Fabricación y venta de dispositivos y sensores de monitoreo de condiciones, servicios de monitoreo de condiciones, etc.

Ventas por industria

Energía eólica (42 %), petróleo y gas (16 %), energía hidráulica y térmica (7 %), otros (35 %)

Ventas por región

Europa (43 %), Asia (29 %), las Américas (22 %), otros países (6 %)

Instalaciones con CMS

Energía eólica: más de 30.000

Energía hidroeléctrica: más de 800

GNL y refinación de petróleo: más de 10.000

Acerca de NSK

NSK inició su trayectoria al fabricar los primeros rodamientos en Japón en 1916, y desde entonces se ha convertido en una organización global que investiga, diseña y fabrica soluciones Motion & Control ™ que son esenciales para la movilidad y las aplicaciones industriales. NSK es el principal proveedor de cojinetes en Japón y es el tercer proveedor más importante del mundo por su cuota de mercado.

Nuestros productos y tecnologías son adaptables y mejoran el rendimiento automotriz y la productividad industrial, a la vez que reducen el consumo de energía a niveles bajos sin precedentes. A principios de la década de 1960 pusimos la mira fuera de Japón, y desde entonces hemos establecido más de 200 ubicaciones comerciales en 30 países, junto a una amplia red de empresas conjuntas y asociaciones en todos los rincones del mundo.

Logotipo: https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/nsk-completa-la-adquisicion-de-bruel-kjaer-vibro.jpg

 

FUENTE NSK Americas