Recomendaciones a padres y cuidadores para el Sueño Seguro del bebé

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Video y afiche para descarga: https://bit.ly/3ngLN46
Los bebés pasan la…

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Video y afiche para descarga: https://bit.ly/3ngLN46

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov. (PRNewsfoto/U.S. Consumer Product Safety Commission)

      Los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, por lo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) exhorta a los padres y cuidadores a «volver a lo básico» para asegurarse de que los entornos donde duerme el bebé sean seguros. El nuevo comunicado de servicio público de la CPSC se centra en tres recomendaciones claves para un sueño seguro: 

      1. Boca arriba al dormir: ponga siempre al bebé boca arriba para dormir para reducir el riesgo de asfixia y de muerte de cuna o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).
      2. Sin mucho es mejor: mantenga siempre despejado el lugar donde duerme el bebé (solo con una sábana ajustada) para prevenir la asfixia. No use almohadas, protectores de cuna acolchados, edredones ni cobijas.
      3. Ponga al bebé a dormir solo en productos destinados para dormir. Transfiera al bebé a una cuna, moisés, corralito o cuna colecho en caso de que se quede dormido en un columpio, hamaca, asiento para bebé o producto similar.

      El informe más reciente de la CPSC sobre lesiones y muertes vinculadas a productos infantiles muestra que las cunas, colchones, corralitos, moisés/cuna, portabebés, carriolas y productos inclinados para dormir bebés se asociaron con el 83% de las muertes reportadas. Aproximadamente un tercio (32%) de las muertes de bebés y niños pequeños se asociaron con cunas y/o colchones, mientras que los moisés/cunas, portabebés y los productos inlcinados para dormir a un bebé inclinado, en su conjunto, se asociaron con un tercio adicional (32%) de las muertes. La mayoría de estas muertes vinculadas a productos infantiles se debe a la asfixia provocada porque el lugar donde el bebé duerme está saturado de artículos o es peligroso. A menudo, el lugar para dormir está lleno de ropa de cama adicional, como almohadas, sábanas, edredones y juguetes de peluche.

      A partir de mediados de 2022, cualquier producto destinado o comercializado para el sueño infantil debe cumplir con una nueva norma federal de seguridad. Esta nueva norma obligatoria eliminará de manera eficaz los productos para dormir potencialmente peligrosos en el mercado que actualmente no cumplen con una norma obligatoria de la CPSC para el sueño infantil, como los productos inclinados para dormir, los moisés de viaje y compactos, y los que son para dormir en la cama de adultos, como las nido colecho, que se han vinculado con docenas de bebés fallecidos. Los productos populares anteriormente denominados «productos inclinados para dormir» (inclined sleep products) incluyen varios estilos que se han retirado del mercado a través de los años.

      «La protección de bebés y niños pequeños es una de las obligaciones más importantes que tenemos como comisionados», dijo Robert Adler, presidente interino de la CPSC. «Estamos dedicados a utilizar todas las herramientas a disposición de la agencia, educación, cumplimiento y reglamentación, para asegurar que cuando un producto esté diseñado o comercializado para dormir, sea realmente seguro para el bebé».

      La nueva norma de seguridad federal incluye el estándar voluntario más reciente desarrollado por ASTM International (ASTM F3118-17a, Especificación del Estándar de Seguridad del Consumidor para Productos Inclinados para Dormir Bebés), con modificaciones para hacer que el estándar sea más estricto. La nueva norma requiere que los productos infantiles para dormir que aún no cumplan con los requisitos de una norma de sueño de la CPSC existente ahora deben probarse para confirmar que el ángulo de la superficie para dormir sea de 10 grados o menos, y que los productos cumplan con la Norma de Seguridad para Moisés y Cunas de la CPSC.

      Para obtener más consejos y para ver nuestro nuevo video (PSA, por sus siglas en inglés) «Volver a lo básico» sobre seguridad para bebés, y para información sobre productos infantiles retirados del mercado, visite el Centro de información sobre la seguridad de bebés y niños de la CPSC.

      Acerca de la CPSC

      La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos casi 50 años.

      La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

      Para más información:

      – Visite SeguridadConsumidor.gov.

      – Reciba alertas electrónicas

      – Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC.

      – Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov.

      – Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054).

      Contacto para los medios de comunicación.

      *Entrevistas en español disponibles

      Comunicado número: 21-195

      Logo – https://www.arizonanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/recomendaciones-a-padres-y-cuidadores-para-el-sueno-seguro-del-bebe.jpg

      FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

      Deja una respuesta