Ucrania ‘necesitará un plan Marshall’ para su reconstrucción: Scholz

El canciller alemán estima que la restauración de Kiev costaría miles de millones dólares.

Ucrania ‘necesitará un plan Marshall’ para su reconstrucción: Scholz

El canciller alemán estima que la restauración de Kiev costaría miles de millones dólares.

El jefe del gobierno alemán, el canciller Olaf Scholz, afirmó este miércoles que Ucrania «necesitará un plan Marshall» para su reconstrucción, que estima va a costar miles de millones dólares.

(Le podría interesar: Fiscal general de EE. UU. visita Ucrania para investigar crímenes de guerra)

«Ucrania necesita hoy un plan Marshall para su reconstrucción», dijo en referencia a la iniciativa estadounidense de entregar fondos a los para los países de Europa occidental tras la Segunda Guerra Mundial, en un discurso ante los legisladores antes de asistir a una cumbre europea, una reunión del G7 y una cita de la Otán.

(Le podría interesar: Guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica con nuevas armas y militares)

Residentes ucranianos en medio de los combates entre Rusia y Ucrania.

Foto:

EFE

Scholz dijo que invitó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski a participar en la cumbre del G7, que se inicia este domingo.

Durante su visita a la devastada ciudad de Irpin la semana pasada, Scholz dijo que vio un nivel de devastación que «me recuerda imágenes de la Alemania después de la Segunda guerra mundial».

Las necesidades financieras solo pueden ser cubiertas con la participación de organizaciones internacionales y otros países donantes, señaló.

«Necesitaremos muchos miles de millones de euros y dólares suplementarios y eso durante años», subrayó el canciller alemán.

«La verdad es que estamos aun lejos de las negociaciones entre Ucrania y Rusia porque Putin cree aun en la posibilidad de poder dictar la paz», agregó.

Scholz invitó a los occidentales a «mantener con firmeza el objetivo» de apoyar el gobierno ucraniano con sanciones, asistencia financiera y «suministros de armas».

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP

Más noticias del mundo:

Guaidó o Maduro ¿quién será invitado a la toma de posesión de Petro?
Chile: Boric crea un gabinete ministerial en nombre de su pareja
Tragedia en Afganistán: cifra de fallecidos por terremoto asciende a 1.000

Deja una respuesta